0

UN ESPACIO DE ENCUENTRO E INTROSPECCIÓN

Hoy te escribo para ofrecerte la posibilidad de que nos acompañes en este Taller Online que facilitaré el Domingo 15 de Noviembre de 10h a 13h.

Una nueva manera de estar en contacto, a pesar de la distancia, que en realidad no existe.

Para cualquier duda sobre el taller puedes ponerte en contacto conmigo en info@helenaguevara.com o vía whatsapp en el +34 680 205 350

El Taller tiene un valor de 35€ incluida la grabación del mismo para que puedas contar con el material facilitado y profundizar en casa.

En estos tiempos la vida nos demanda flexibilidad y un alto nivel de adaptabilidad a los cambios tan vertiginosos a los que todos nos enfrentamos, calma y serenidad para transitar procesos dolorosos de pérdida, confianza ante la incertidumbre y creatividad para encontrar nuevos caminos y nuevas opciones para vivir la vida con calidad y profundidad.

Estoy convencida de que Moshé Feldenkrais, como gran visionario que era, sabía acerca de los cambios tan tremendos a los que se enfrentaría la humanidad entera en los tiempos que tras su fallecimiento llegarían.

Movido por su generosidad puso al servicio del ser humano su extraordinaria inteligencia y su don de transformar lo abstracto en concreto, desarrollando lo que hoy se denomida «Método Feldenkrais de Autoconciencia a través del Movimiento».

Un método que utiliza el movimiento para desarrollar el potencial del cerebro humano, ayudando a las personas a transitar procesos de cambio, a liberarse de los condicionamientos y creencias limitantes aprendidos en el pasado, a cultivar su salud física y a favorecer el despliegue de su creatividad e individualidad, para que cada persona pudiera ser lo que esta destinada a ser.

Cuenta la historia que su madre, entre broma y serio, decía: “Pudo haber ganado el premio Nobel de Física, pero en lugar de eso terminó de masajista”.

«Mi propósito es permitir que las personas se acerquen más a ser realmente criaturas de libre elección, que reflejen genuinamente la creatividad y la emoción individual, liberando al cuerpo de las tensiones habituales y de los patrones de conducta aprendidos para que así puedan responder sin inhibiciones y realizar en su vida aquello que anhelan.» 
Moshé Feldenkrais (1904-84)