680 205 350 info@helenaguevara.com

0

Subtotal: 0,00


No hay productos en el carrito.

«La Vida es movimiento.

La Vida es un proceso.

Mejora la calidad del proceso y

mejorarás la calidad de tu vida.»

Moshé Feldenkrais 1904-84

 

A través de las clases del Método Feldenkrais entrenamos nuestra capacidad de prestar atención a los procesos. Nos observamos a nosotr@s mism@s en la acción, observamos nuestro cuerpo/mente en la vida, en lo cotidiano.

Pero no trabajamos con una observación mental, sino que nuestra forma de «darnos cuenta» es sensorial. Observamos las sensaciones que nos produce el movimiento de nuestro cuerpo cuando realizamos las clases y extrapolamos esta habilidad, de sentirnos en movimiento, a las acciones de la vida cotidiana. En nuestro día a día siempre estamos en movimiento, por lo que el desarrollo de la conciencia sensorial del cuerpo en acción nos ayuda a «darnos cuenta» y a estar presentes en el momento, liberándonos de la compulsión mental, del hábito de nuestra mente de saltar del pasado al futuro, evitando vivir la vida que sucede en el presente.

«No hagas nada que te aleje de tu cuerpo.

Tu cuerpo vive en el presente.

La conciencia de nuestro cuerpo es la puerta de entrada

a la verdad de lo que es»

 

Tara Bach

Al darnos tiempo para observar los procesos y darnos cuenta de lo que sucede, podemos idear nuevas maneras de abordar lo que hacemos y cómo nos movemos. Podemos encontrar mejores soluciones para los desafíos que se nos presentan. Desde incorporar nuevos hábitos en el uso del cuerpo en movimiento, para liberarnos de tensiones y dolores habituales hasta organizar mejor nuestra vida para que transcurra con un mayor nivel de calidad y de satisfacción en sus diferentes áreas.

«Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio.

En ese espacio se encuentra nuestro poder de elegir nuestra respuesta.

En nuestra respuesta yace nuestro crecimiento y nuestra libertad.»

 

Victor Frankl

 

Si deseas desarrollar tu conciencia sensorial, mejorar la salud de tu cuerpo y aprender a tener una mente más calmada y creativa, durante el Invierno de 2020 tienes las posibilidad de participar en los siguientes Talleres Feldenkrais en Madrid, Vitoria, San Sebastián, Tenerife y Sierra de Gredos.

TALLER MADRID

SÁBADO 11 ENERO – De 10h a 14h

Espacio Asha-Kiran

TALLER VITORIA

SÁBADO 18 ENERO – De 10h a 14h

Centro Artesanando

TALLER SAN SEBASTIÁN

DOMINGO 19 ENERO – De 10h a 14h

Centro Nikabio

RESIDENCIAL TENERIFE

Del 25 al 26 ENERO

Arafo – Finca Manantial de Tara

RESIDENCIAL SIERRA DE GREDOS

Del 13 al 15 MARZO

La Vera, Tierra de Budas

«Exploro el movimiento de una forma científica y radical con el fin de examinar innumerables temas, desde los detalles más prácticos de la vida cotidiana hasta la psicología, la medicina, el amor y la moralidad; así también la estética, la educación y la espiritualidad.»

Moshé Feldenkrais