Método Feldenkrais Helena Guevara

RETIRO FELDENKRAIS 13 A 16 AGOSTO – CASA RURAL BOUTIQUE NAVARRA

“Penetrar en lo que realmente es.
Sensibilizarnos hasta tal punto que podamos sentir
si lo que estamos haciendo es un hábito mecánicamente aprendido
o realmente viene de dentro”

Charlotte Selver

bienvenid@

Retiro de Feldenkrais y Senderismo

Tengo el gusto de invitarte al Retiro de Feldenkrais y Senderimo que se realizará  del 13 al 16 de Agosto 2024 en la Casa Rural Boutique Mendiburu

Mendiburu se encuentra en el pequeño pueblo de Osinaga, en el Valle de Juslapeña. Hermosos bosques que se alternan con campos de cereal dando paso a las verdes praderas del próximo valle de Ulzama. Un pueblo con apenas 20 habitantes donde podremos disfrutar de la naturaleza, del silencio y de la tranquilidad que tod@s necesitamos.

Una casa de alta calidad, con sólo 10 plazas, amplias estancias, precioso ático diáfano, jardín y bañera nórdica para disfrutar de 4 días y tres noches en familia.

Robe Orkin

SOBRE EL MÉTODO FELDENKRAIS

Autoconciencia a través del Movimiento

El Método Feldenkrais se basa en la premisa de que nuestros movimientos, pensamientos y emociones están interconectados y que al explorar y ampliar nuestros patrones de movimiento, podemos mejorar nuestra calidad de vida y nuestro funcionamiento en general.

Usamos el movimiento, realizado con el mínimo esfuerzo y un alto nivel de atención, para establecer un dialogo con la corteza sensoriomotora y reeducar, así, nuestro cerebro, creando nuevas conexiones neuronales. ¡Porque cuando cambia el mapa de nuestro cerebro, cambia nuestra realidad a todos los niveles!

En las clases se crea un entorno de aprendizaje amable, sin prejuicios ni competitividad, lo que permite a cada persona aprender a su propio ritmo y sin presión alguna.

«Exploro el movimiento de una forma científica y radical con el fin de examinar innumerables temas, desde los detalles más prácticos de la vida cotidiana hasta la psicología, la salud, el amor y la moralidad; así también la estética, la educación y la espiritualidad.»

Moshé Feldnekrais 1904-1984

GALERIA DE FOTOS

 

¿qué haremos durante el encuentro?

Haremos que lo imposible se haga posible, lo posible fácil y lo fácil bello.

Cuatro días y tres noches para estar en contacto íntimo con nosotr@s mismas, en compañía de otras personas, en un entorno silencioso, natural y de gran calidad.

ACOGIDA – MARTES 13 de AGOSTO

La acogida será a partir de las 16h, en la Casa Rural Mendiburu, en Osinaga, Navarra  y la primera clase comenzará a las 18.00h de la tarde.

Durante el encuentro realizaremos 10 clases del Método Feldenkrais, en el maravilloso y rústico ático de 100m2,

Además habrá tiempo para caminar por los caminos y valles del entorno, de día y de noche, tiempo para ver las estrellas, relajarse en la piscina nórdica, leer …  Tiempo para descansar, para estar en silencio y por supuesto para divertirnos entre amig@s.

DESPEDIDA – VIERNES 16 de AGOSTO

El encuentro finalizará el Viernes 16 de agosto después de comer.

«La esencia de lo que hacemos es despertar el cerebro a través de sutiles movimientos, realizados con el mínimo esfuerzo, con el fin de liberarnos de patrones de movimiento y pensamiento aprendidos en la infancia que nos impiden movernos con liviandad y vivir con libertad» HG

Feldenkrais sin esfuerzo
Feldenkrais y senderismo

Precio

Precio total: 495 € todo incluido*

Incluye 10 Clases de Feldenkrais, material en audio, 3 noches de alojamiento en habitación doble compartida en pensión completa.

El pago del encuentro se puede realizar en plazos. Infórmate.

SI VIENES DE CANARIAS

Si vienes de Canarias escribeme para que pueda facilitarte las mejores conexiones de vuelos y transporte para llegar a las Casa Rural. Pamplona se encuentra a 15 min, Donosti y Vitoria a 1h.

Si quieres reservar plaza contacta con nosotr@s.

¿CÓMO LLEGAR?

Calle San Lorenzo 6, Osinaga, Navarra.

«No es lo que crees que debería ser, sino lo que es, lo que es interesante. Cuando tienes la expectativa de que algo debe ser de tal o cual manera, nunca aprenderás lo que tu naturaleza verdaderamente quiere.»

Charlotte Selver