0

TALLER FELDENKRAIS BILBAO – Sábado 16 Mayo

«La vida es movimiento. La vida es un proceso. Mejora la calidad del proceso y mejora la calidad de la vida misma.»

Moshe Feldenkrais

¿Dónde?

Alameda de Mazarredo 35, Bilbao 

Eres bienvenid@ a los Talleres del Método Feldenkrais que se celebrarán el en Namaste Yoga Bilbao, el Sábado 16 de Mayo en horario de 10h a 14h.

Durante este taller tomaremos el tiempo necesario para reconectar con nuestra habilidad de sentir detalles cada vez más sutiles en nuestro cuerpo en movimiento. Exploraremos cómo desarrollar la conciencia sensorial y cómo desvincular de la percepción los hilos de pensamiento que absorben nuestra atención en la vida cotidiana. Estudiaremos con detalle qué siginifica crear orden interno a través del movimiento y descubriremos lo que se siente cuando recuperamos los patrones de movimiento naturales propios de un cuerpo sano.

Durante cuatro horas realizaremos 3 clases de Autoconciencia a través del Movimiento diseñadas por el Dr. Moshé Feldenkrais.

Todo ello en un ambiente familiar, tranquilo y  respetuoso con la realidad de cada persona.

No hace falta experiencia previa para participar en el Taller.

Precio

Precio: 50 € por Taller

 

PROXIMOS TALLERES EN BILBAO

sábados 2020

22 FEBRERO

16 MAYO

14 NOVIEMBRE

SÁBADOS 2021

30 ENERO

27 FEBRERO

17 ABRIL

» La manera en que tratas a tu cuerpo, tu bien más preciado y el templo de tu alma, es inseparable de la manera en que te enfrentas a otros aspectos de tu vida».

Ruhty Allon

fundamentos

 

TIEMPO Y CONCIENCIA

 

En las clases del Método Feldenkrais nos tomamos tiempo para que la información que aparezca se haga nos haga más clara. Adquiriendo más conciencia sobre cómo nos movemos podemos disolver conflictos internos inconscientes, liberando energía que permanecía bloqueada y que quedará disponible para vivir de una forma más creativa y en paz.

 

PLASTICIDAD CEREBRAL

 

A través de movimientos pequeños, lentos e inusuales damos  nueva información al sistema nervioso para que se reorganizace y aprenda nuevas formas de acción. Paulatiamente disolvemos patrones infecientes y aprendemos otros nuevos más eficientes. Dejamos atrás lo viejo y nos adentramos en lo nuevo.

 

DESARROLLO PSICOMOTOR

 

Las clases diseñadas por Moshé Feldenkrais estan basadas en los patrones básicos del desarrollo psicomotor infantil. Como es sabido por la Neurociencia el cerebro no entiende de músculos ni de movimientos aleatorios sino de patrones de acción. Investigar de nuevo estos patrones reorganiza y revitaliza el cerebro de una manera fácil y sorprendente.

 

ENFOQUE PEDAGÓGICO

 

Las clases tienen un enfoque no directivo. No hay una profesora que sabe y enseña y un alumno que aprende sino que quien facilita las clases crea un contexto de aprendizaje para que la persona aprenda por y de sí misma. No hay profesores y alumnos, hay aprendices y contextos de aprendizaje.

 

Las clases se desarrollan en un ambiente sereno, sin correcciones ni juicios. Se trata de una pedagogía absolutamente respetuosa.

Si quieres reservar plaza contacta con nosotros.