0

Subtotal: 0,00


No hay productos en el carrito.

TALLERES FELDENKRAIS MADRID

«Exceder los límites de la comodidad significa ir a un lugar donde el sistema nervioso se moviliza para la autoprotección, es decir, está «preocupado» por la autopreservación y por lo tanto no es libre de observar y aprender».

Chava Shelhav

¿Cuándo?

Domingo 23 Febrero 2020

De 10h a 14h

¿Dónde?

Gym Churruca – C/ Churruca 12 M: Tribunal 

Eres bienvenid@ al Taller del Método Feldenkrais que se celebrará el en Madrid, en el Club Gym Churruca el Domingo 23 de Febrero 2020, de 10h a 14h.

El Método Feldenkrais es un novedoso enfoque acerca de la importancia del movimiento para mejorar la calidad de vida a nivel físico, creativo y relacional. Durante las clases de Feldenkrais se proponen desafios que el alumno debe resolver a través de la indagación de micromovimientos para encontrar una mejor forma de organizar su manera de moverse. A nuestro cerebro le encantan los desafios, así crece y prospera y despierta su vitalidad y su creatividad.

Encontrar nuevas soluciones en la manera de movernos va reprogramando nuestro cerebro para que los cambios se integren mediante el aprendizaje y no mediante la repetición sistemática de ejercicios fragmentados.

En este Taller y durante 4 horas descubriremos cómo aliviar la tensión innecesaria de nuestro sistema cuerpo-mente es posible si sobreexigirnos. El Método Feldenkrais es profundamente respetuoso con la individualidad de cada ser.

Las clases se desarrollan en un contexto de calma en el que cada persona se investiga así misma según su propio interés y posibilidades.

No hace falta experiencia previa para participar en este Taller de Feldenkrais en la Ciudad de Madrid.

fundamentos

AUTOCONCIENCIA & SENSIBILIDAD

A través de las clases del Métood Feldenkrais aprendemos a tomar conciencia de nosotras mismas en la acción. Desarrollamos progesivamente la capacidad de darnos cuenta acerca de cómo nos movemos, cómo penamos, qué sentimos y cómo nos relacionamos en la vida cotidiana. Al se conscientes de cómo actuamos podemos comenzar a buscar formas alternativas de movernos, pensar y de relacionarnos. Es entonces cuando se abren las puertas hacia la libertad.

APRENDIZAJE

Moshé Feldenkrais fue un maestro que entrenó a maestros y no a discípulos. No hacía distinción entre los seres humanos ya que consideraba que todas las personas tienen la capacidad de aprender. «En el mundo sólo hay personas que aprenden y personas que aprenden a facilitar el aprendizaje» solía decir. Aprender es el don de la vida y la capacidad de aprender, gracias a la plasticidad del sistema nervioso, es lo que nos diferencia del resto de los seres del planeta. Sus clases están dirigidas a aprender cómo optimizar el aprendizaje y así poder desarrollar nuestro potencial.

DESARROLLO PSICOMOTOR

A menudo, durante las clases, retomamos patrones de movimiento del desarrollo psicomotor infantil. Recordamos al cerebro cómo aprendimos en la infancia a rodar, a reptar, caminar y saltar. Esto ayuda al cerebro a optimizar todas sus funciones mejorando de forma sorprendete nuestra capacidad de movernos, de resolver desafíos y de relacionarnos con más armonía y liviandad.

PEDAGOGÍA

Las clases son guiadas con la voz. Los alumnos permanecen investigando las sensaciones que les genera el movimiento y preguntándose cómo optimizar sus movimientos. No se enseña de fuera a dentro sino de dentro a fuera. La persona descubre y aprende se sí misma y por sí misma. Es un enfoque no directivo y altamente respetuoso con la individualidad y posibilidades de cada persona.

«La mayoría de las veces, no sabemos lo que estamos haciendo, y a menudo son las cosas que de las que no somos conscientes las que interfieren con nuestra comodidad y habilidad para movernos».

Moshe Feldenkrais

Precio

Precio: 50 € por Taller

* Las Clases serán grabadas en Audio y se podrán adquirir tras la finalización del Taller por 5€ más para poder seguir profundizando con el material facilitado desde tu propia casa.

Si quieres reservar plaza contacta con nosotros.