0

Subtotal: 0,00


No hay productos en el carrito.

TALLERES FELDENKRAIS DONOSTIA

«Esta enseñanza que no pretende corregir la postura del cuerpo a través de las órdenes sino exponiéndole a una experiencia positiva «.

Ruthy Allon

Eres bienvenid@ a los Talleres del Método Feldenkrais que se celebrarán en Donostia durante el curso 2020/21 en horario de 10h a 14h.

Cada Taller es único e independiente del anterior. Ven a cuantos desees.

El Método Feldenkrais cambia el foco de los músculos al cerebro ya que, en definitiva, el Sistema Nervioso Central es quien organiza nuestra manera de movernos, de pensar y de sentir.

A lo largo de la vida cada persona ha aprendido una manera particular de moverse, de entender la vida y de relacionarse. A menudo tod@s tenemos una sensación interna que nos dice que podríamos estar mejor. Es como si el cerebro mismo supiera de su propio potencial y nos indujera a buscar herramientas para el cambio y para el desarrollo del potencial latente que yace en nuestro interior.

Existe una relación bidireccional entre el cerebro y el cuerpo. Si bien el cerebro envía impulsos nerviosos a los músculos para que muevan los huesos en el espacio, podemos generar nueva información para el cerebro a través del movimiento.

DOMINGOS 2020

19 ABRIL

14 JUNIO

18 OCTUBRE

22 NOVIEMBRE

DOMINGOS 2021

17 ENERO

14 FEBRERO

14 MARZO

25 ABRIL

¿Dónde?

NIKABIO C/ San Francisco, 51 Bº Gros.

¿cuándo?

De 10h a 14h

¿cuánto?

Precio: 50€ por Taller

«Exploramos formas de disfrutar más plenamente de la vida y de eliminar la tensión y el dolor innecesarios a través de experimentos sensoriales motrices únicos y sencillos.»

Russel Delman

fundamentos

NUEVAS CONEXIONES NEURONALES

El Método Feldenkrais es especialmente conocido por su eficacia a la hora de generar nueva información para la reorganización del Sistema Nervisoso Central a través del movimiento. A través de micro-movimientos lentos, suaves y no habituales enviamos nueva infromación al cortex sensorio-motriz para que se generen nuevas conexiones neuromuculares más eficientes a la usadas habitualmente.

REDUCCIÓN DEL ESFUERZO

Una de las razones por las que, en las clases de Feldenkrais,  siempre se invita a las personas a reducir el esfuerzo y a realizar los movimientos de forma suave y lenta es por la Ley Weber Fechner. Esta ley habla de la relación entre la magnitud de un estímulo y la capacidad del cerebro para sentir las diferencias. Lo que se ha descubierto es que a medida que aumenta el estímulo, la capacidad para notar diferencias disminuye, cuanto más nos esforzamos menos sentimos y menos «nos damos cuenta» por lo que se reduce la capacidad de aprendizaje. Por eso menos es más. Recordemos que los seres humanos aprendemos gracias a la habilidad que tenemos de sentir diferencias cada vez más sutiles.

DESARROLLO PSICOMOTOR

En las clases de Autoconciencia por el Movimiento a menudo viajamos al pasado recordando los patrones de movimiento que realizábamos cuando éramos niños; rodar, reptar, gatear, tomar los pier con la manos, ir de boca arriba a bocabajo…

Curiosamente esto nos ayuda a recuperar habilidades de movimiento que teníamos en la infancia asociadas a estados emocionales infantiles como la inocencia, la actitud constante de juego, la capacidad de estar en el presente…

ENFOQUE PEDAGÓGICO

La profesora no es un modelo a imitar al que hay que copiar. Es la encargada de crear un contexto de aprendizaje en el que la persona pueda explorarse a sí misma a través del movimiento en confianza, con seguridad y con un alto nivel de atención. Cuida el espacio y a las personas para que a través de sugerencias verbales indagen en su interior. Es un enfoque no directivo y sumamente respetuoso con la individualidad de las personas.

Si quieres reservar plaza contacta con nosotros.