MOSHÉ FELDENKRAIS: EL SIERVO DE DIOS Y TU FIEL SIERVO

Así firmó el Dr. Feldenkrais un documento que quedó colgado en la puerta de su estudio en Tel Aviv, cuando realizó su primer viaje a EEUU para enseñar sus conocimientos. Estaba destinado a los maestros que se quedaron para cuidar sus clases.

El 6 de Mayo 2020 Moshé Feldenkrais (1904-84) cumpliría 116 años.

Fundador del método que lleva su nombre, Doctor en Física aplicada, Ingeniero, cinturón negro de Judo, asistente principal en las primeras investigaciones de física nuclear en el laboratorio de Irene y Fréderic Joliot-Curie son sólo una ínfima descripción de los conocimientos y habilidades que adquirió, desarrollo y compartió este genial ser humano con el mundo.

Hoy su enseñanza es más urgente y necesaria que nunca, la cual, a riesgo de ser reduccionista, se podría resumir en la importancia de “Aprender a aprender”.

Moshé diseño este método para acelerar el desarrollo del potencial humano, para despertar al cerebro de su letargo, para sacarnos del automatismo, para sustituir la competencia por la cooperación, la guerra por la paz y así por fin, conocer el orden subyacente de la naturaleza humana.

En un mundo en el que abunda la incompetencia, el sometimiento y la insensibilidad; aprender cómo aprender y descubrir la inteligencia invisible que nos mueve, son los salvavidas de la humanidad.

Si hoy Moshé levantara la cabeza…

Pero vamos a conocer un poco mejor a Moshé Feldenkrais y a su método. En el siguiente post tienes varios artículos que hablan de él y de su trabajo, varios videos y clases en audio gratuitas para que también puedas experimentar y sentir su visión por ti mism@.

Cómo diría Moshé… ¡Shalom a todos!

Clases Audio Gratis Feldenkrais

«Exploro el movimiento de una forma científica y radical con el fin de examinar innumerables temas, desde los detalles más prácticos de la vida cotidiana hasta la psicología, la medicina, el amor y la integridad; así como también la belleza, el aprendizaje y la espiritualidad.»

Moshé Feldenkrais