«Para aprender necesitamos tiempo, atención y discriminación; para discriminar necesitamos sentir. Esto significa que para aprender debemos aguzar nuestras facultades de sentir y que si intentamos hacer la mayor parte de las cosas por pura fuerza lograremos precisamente lo opuesto de lo que necesitamos.
Mientras aprendemos a actuar debemos contar con la libertad necesaria para prestar atención a lo que sucede en nuestro interior, pues en esas condiciones nuestra mente estará clara, la respiración será fácil de controlar y no habrá tensión creada por el esfuerzo. Cuando el aprendizaje se efectúa en condiciones de máximo esfuerzo, y éste ni siquiera parece suficiente, ya no hay manera alguna de acelerar la acción, impartirle mayor fuerza ni perfeccionarla, porque el individuo ya ha llegado al tope de su capacidad. En ese punto la respiración se detiene; hay esfuerzo superfluo, escasa capacidad para observar y ninguna perspectiva de mejoramiento.» 
Moshé Feldenkrais (1904-84)

APRENDER NECESITA TIEMPO…

Aquí tienes un listado de varios articulos sobre el Método Feldenkrais

    – APRENDER A APRENDER – Moshé Feldenkrais   – ENTREVISTA A MOSHÉ FELDENKRAIS SOBRE SU EXPERIENCIA EN LAS ARTES MARCIALES – Dennis Leri   – FELDENKRAIS Y JUDO APLICADOS A LA VIDA DIARIA – Helena Guevara   – FELDENKRAIS Y TAOISMO – Helena Guevara   – NUNCA DEJES DE APRENDER – Helena Guevara   – 11 DIFERENCIAS ENTRE EL YOGA Y EL MÉTODO FELDENKRAIS – Helena Guevara   – 12 RAZONES POR LAS QUE FELDENKRAIS SERÁ LA GIMNASIA DEL FUTURO – Helena Guevara

 – ENTRENAR MENTE Y CUERPO SIMULTANEAMENTE – Helena Guevara

Artículos Método Feldenkrais